Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Abril 24 / 2019

El sexo oral "otorga" poder a las mujeres

E-mail Imprimir PDF

 

Por Elizabeth Flores

Estudio revela que para algunas mujeres esta práctica es igual de íntima que el coito mismo; la mayoría no usan preservativo

MEXICO DF - Tres de cada diez mujeres se sienten poderosas cuando hacen una felación o sexo oral, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alberta, de Canadá, en días recientes.

Hoy en día el sexo oral se ha convertido en una de las prácticas más importantes en el repertorio sexual y, conforme avanza el tiempo, va adquiriendo más importancia e interés, publicó el diario BBC en línea.
El estudio publicado en la Revista Europea de Contracepción y Salud Reproductiva se realizó con el objetivo de estudiar los comportamientos de las mujeres hacia la felación y las implicaciones de ello para la educación sexual en general.
La investigadora y autora de esta iniciativa, Brea Malacad, señaló que "una de las conclusiones más relevantes de la investigación -que apareció recientemente publicada en la - "es que las actitudes respecto al sexo oral están cambiando y se ha convertido en una práctica sexual común entre los jóvenes".
En el estudio participaron 181 mujeres de entre 18 y 25 años y lo más importante que se concluyó fue que "el sexo oral es tan común como el coito o incluso más común entre las jóvenes adolescentes". Quienes tenían relaciones con penetración, también practicaban el sexo oral.
Lo sorprendente fue que, contrario a lo que se pensaba, respecto a que las mujeres no disfrutan hacer sexo oral, la mayoría de las respuestas identificaban a la felación como algo positivo, algo que las hace sentir poderosas (el 30 por ciento lo afirmó) y que disfrutan.
El 41 por ciento señaló que esta práctica les parece igual de íntima que la penetración misma y un 9 por ciento lo percibe como una práctica todavía  más íntima.

Sin embargo, algo preocupante fue el 82 por ciento de las encuestadas reconoció que nunca usó preservativo para practicar felación, aunque casi todas se protegían durante la penetración.

"Eso significa que el mensaje sobre el sexo seguro que educadores y medios intentan trasmitir a los jóvenes se entiende bien en lo que se refiere al coito pero no en cuanto al sexo oral", le dijo Malacad a BBC Mundo.

Esto no quiere decir que haya una mayor promiscuidad por parte de las jóvenes. De la muestra de 181 chicas, de entre 18 y 25 años, muchas sólo habían tenido una pareja sexual en su vida y el 25 por ciento no eran activas sexualmente. (Fuente: http://de10.com.mx)

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton