Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Febrero 19 / 2019

Tras la agonía, el éxtasis; El Salvador pasa...

E-mail Imprimir PDF


En el descuento, la Azul logra el ansiado empate para seguir tras la clasificación olímpica

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR – El sueño de la selección de futbol sub 23 de El Salvador de alcanzar el torneo olímpico de Londres 2012, está más vivo que nunca, luego del empate a 3 goles de este lunes, conseguido in extremis ante su similar de Estados Unidos

El 3 a 3 conseguido ante el dueño de casa, Estados Unidos, es el reflejo de un partido en el que El Salvador mostró tanto dominio y peligrosidad, como desconcentración en la marca, factor por el cual pagó con tres goles en contra y estuvo a punto de dejar ir otra oportunidad de acudir a una cita a la que no va desde la olimpiada en México en 1968.

Estados Unidos comenzó ganando el partido desde el primer minuto del encuentro, cuando Brek Shea remató a quemarropa al arquero Nacional Yimmy Cuellar, después de aprovechar un centro que agarró mal parado a la saga cuscatleca.

Después de este impase, El Salvador fue asimilando su patrón habitual de juego de conjunto y empezó a agobiar a la defensa estadounidense, que a pesar de su superioridad física, se veía tambaleante a lo que proponían los dirigidos por Mauricio “el tuco” Alfaro.

Cabe mencionar la permisividad del arbitraje del mexicano Roberto García Orozco, condonándole faltas claras a los representativos de las barras y las estrellas.

En el minuto 35 y producto de un tiro de esquina, Lester Blanco remató de cabeza por sobre varios defensas norteamericanos y batió a un Sean Johnson que no pudo hacer nada para evitar el colapso, lo que significaba el empate a 1 y el seguir creyendo en la posibilidad de ir a Londres.

Apenas un minuto después, un contragolpe que termina con un pase a un claro del área chica, que remató a placer Andrés “el ruso” Flores, supuso el 2 a 1 ante el regocijo de los aficionados salvadoreños que se hicieron presentes en la casa del equipo de la NFL, Titanes de Tennessee.

El Salvador se fue envalentonado al descanso y al iniciar el segundo tiempo se fue sumiendo de a poco en imprecisiones en la marca, las cuales fueron aprovechadas por la preolímpica estadounidense que se había lanzado a evitar su eliminación.

Al minuto 64, Terrence Boyd encontraría el empate para Estados Unidos, para que cuatro minutos más tarde, Joe Corona, militante de los Xoloitzcuintles de Tijuana, anotara el tanto que estaba representando dejar fuera de Londres al país de origen de su madre, al cual había rechazado representar.

El Salvador no tuvo otra alternativa más que volcarse a recuperar el resultado que lo estaba clasificando hasta hace pocos minutos, pero su juego era más corazón, intentando con centros por alto que eran despejados por los defensas de Estados Unidos o controlados por el guardameta Johnson.

No fue hasta que Jaime Alas, el talentoso volante de Luis Angel Firpo y que pasara por las inferiores del River Plate de Argentina, anotó ya sobre el tiempo de descuento el 3 a 3 que provocó la algarabía en millares de hogares en El Salvador, así como la de los compatriotas que ya daban al sueño olímpico salvadoreño, tendido en el césped del Campo LP de Nashville Tennessee.

Gracias al empate obtenido a primera hora por Canadá frente a Cuba, la “azulita “esquiva a México en el partido clasificatorio a Londres 2012, a disputarse el sábado 31 de marzo en Kansas Missouri.

Tan significativo fue el triunfo de la preolímpica, que la frase “Grande El Salvador” fue “trending topic” (Tema de moda) a nivel mundial en la red social Twitter.

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton