Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Julio 15 / 2018

Guía para un buen sexo oral

E-mail Imprimir PDF

El “69” es una experiencia para compartir placer

Por Dr. Marcelo Cubellun (*)

Como una de las prácticas sexuales más placenteras, el sexo oral también tiene algunos secretos y técnicas para tener en cuenta a la hora de dar placer a tu pareja. Para comenzar a aplicarlos y utilizarlos, te presentamos estos tips.


Pasos

1

Cuida tu higiene personal. Como requisito básico, la higiene genital diaria es elemental. Es apropiado, a su vez, que antes del encuentro sexual realices un aseo de tu cuerpo en general. Para ello puedes proponerle a tu pareja tomar un baño juntos para asegurarte la higiene y comenzar con esta actividad.

2

Presta atención a los dientes. “No están invitados a esta fiesta”. Causan una sensación de dolor profundo por la alta cantidad de receptores sensitivos de la región. Por ello, comienza con roces muy suaves, siempre con mucho cuidado, midiendo la sensibilidad y placer de tu pareja.

3

Cuida el ritmo. Es fundamental que el movimiento de tu lengua y boca tenga sincronía. Ni excesivamente rápido en un instante y luego, la calma total. Tampoco rompas la concentración bajando el nivel de presión de tus labios. Puedes interrumpir el orgasmo de tu pareja. Sus gestos y gemidos te guiarán el ritmo a seguir.

4

La sensibilidad varía a lo largo del pene. Las zonas más sensibles del pene son, sobre todo, alrededor del extremo superior, la unión del frenillo con el glande y el orificio externo de la uretra. Debes tenerlo en cuenta a la hora de practicar sexo oral, ya que te guiarán por dónde debes ir. Besos suaves y caricias con la lengua en esas regiones son ideales para acrecentar el placer del varón.

5

Vulva y clítoris son distintos. La sensibilidad de la vulva y del clítoris determinarán qué tipo de estimulación le agrada a cada mujer y a cuál de estas formaciones responde con más placer. Emprende un “viaje lento y prolongado” hasta su clítoris. Acaricia y besa la parte interna de sus muslos. Rodea y estimula la vulva. Descubre el clítoris, casi “por accidente”. La mujer disfrutará de tu hallazgo y logrará sensaciones más placenteras.

6

Practica sexo oral con tu pareja en simultáneo. La llamada “69” es la pose sexual en donde ambos amantes practican mutuamente una felación y un cunnilingus (en parejas heterosexuales). Es una experiencia para compartir el placer y coordinar el ritmo de la excitación.

Importante

Recuerda que el “sexo oral” es el mejor lubricante para la mujer y la mayor fuente de excitación para el hombre. Deja de lado posibles prejuicios y, si es tu deseo, comienza a practicarlo más a menudo.

(*) Equipo de Bien Simple, Médico Psiquiatra

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton