Estas visitando Archivo ContraPunto

Para ir a Diario Digital ContraPunto click AQUI

Facebook RSS Twitter

Noticias de El Salvador - ContraPunto

Febrero 19 / 2019

Claro vuelve a la carga por Digicel

E-mail Imprimir PDF
Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR – La Superintendencia de Competencia (SC) informó este lunes que América Móvil, la empresa del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, propietaria de la marca Claro, volvió a solicitar autorización para la compra de todas las acciones de Digicel en El Salvador.

La instancia estatal también dio a conocer que en esa solicitud la empresa de telefonía más importante del país no completó la información necesaria que exige la Ley de Competencia el Reglamento de la Superintendencia de Competencia, por lo que le ha concedido 30 días más para que la complete.

“En caso que la información sea presentada de conformidad con lo establecido en los mencionados ley y reglamento, la solicitud será admitida a trámite y la SC contará con un plazo de 90 días para efectuar el análisis técnico, económico y jurídico que le permita resolver si autoriza, autoriza con condiciones o deniega la concentración, según corresponda”, añade el comunicado.

En 2011 América Móvil ya solicitó permiso para comprar Digicel, pero la SC le impuso la condición de liberar 20 de los 50 megahercios del espacio radioeléctrico que maneja en concesión del Estado, para dejar entrada a un nuevo competidor y así preservar así las condiciones actuales del mercado.

La empresa recurrió y exigió que se autorizara la operación sin condiciones. En diciembre, la SC resolvió definitivamente que la condición de liberar espacio, junto a otras que debería cumplir tras la concentración, seguían siendo imprescindibles para autorizarla, por lo que América Móvil desistió de la compra.

La SC acota que el pasado 28 de marzo la empresa volvió a iniciar la operación. La concentración entre América Móvil y Digicel tiene lugar a nivel regional. En países como Honduras o República Dominicana también están en proceso de unión, por lo que El Salvador podría ser una piedra en el zapato para la estrategia regional de ambas operadoras.

Otros medios

Diario Cultural de El Salvador contrACultura

Portal de Audiovisuales ContraPuntoTV

Galería de Fotos ContraPuntoFoto

Archivo Digital Roque Dalton Roque Dalton